Anexos

14.05.2013 19:40

 

 

Anexo 1: Observación:

 

 

 

MUCHO

BASTANTE

NORMAL

POCO

MUY POCO

¿Cuántas necesidades detecta para este colectivo?

×

 

 

 

 

¿Detecta demanda en este colectivo?

 

×

 

 

 

¿Percibe ayuda para las habilidades sociales?

 

 

 

×

 

¿Percibe ayuda para la autonomía personal?

 

 

 

×

 

¿Cree que está olvidado este colectivo a la hora de ayudar?

 

 

×

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 2: Entrevista a la población:

 

1.      Si tienen a su alrededor personas con síndrome de Down, ¿Creen que tienen suficiente autonomía personal o habría que aumentarla?

 

-           

2.      ¿Cree que en su ciudad le dan importancia a las habilidades sociales de las personas con síndrome de Down?.

-           

3.      ¿Qué temática echan ustedes de menos para ayudar a los niños con síndrome de Down?

 

-           

4.      ¡Cree que el aumento de sus habilidades sociales será bueno para su futuro?

-           

5.      ¿Cree que el aumento de su autonomía personal será bueno para su futuro?

 

-           

6.      ¿Cree que la creación de una asociación dedicada a las habilidades sociales y autonomía personal seria una buena iniciativa?

-           

 

 

Anexo 3: Instalaciones de la asociación:

 

 

 

 

 

 

Anexo 4: Entrevista a los padres: Habilidades sociales:

 

SIEMPRE

A MENUDO

RARA VEZ

NUNCA

Acostumbra a iniciar conversaciones

 

 

 

 

Sus opiniones son tomadas en cuenta

 

 

 

 

Formula preguntas interesantes

 

 

 

 

Genera retroalimentación

 

 

 

 

Los contenidos del mensaje están bien estructurados

 

 

 

 

Su expresión verbal es fluida

 

 

 

 

La latencia de respuesta es adecuada al tipo de interacción

 

 

 

 

Conversa una sonrisa sugerente

 

 

 

 

Consigue un contacto ocular adecuado

 

 

 

 

Su gesticulación refuerza el mensaje verbal

 

 

 

 

Controla perfectamente su gesticulación

 

 

 

 

Mantiene una postura correcta

 

 

 

 

La orientación es la adecuada

 

 

 

 

Su volumen de voz es el apropiado

 

 

 

 

La modulación de la voz favorece su atención

 

 

 

 

La velocidad en que se expresa es perfectamente inteligible

 

 

 

 

Su apariencia física es correcta

 

 

 

 

Mantiene un equilibrio entre el tiempo que habla y el que escucha

 

 

 

 

Su actitud genera empatía

 

 

 

 

Escucha de manera activa

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 5: Entrevista a los padres: Autonomía personal:

 

1

2

3

4

5

6

7

ALIMENTACIÓN: …………………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Uso de utensilios…………………….

 

 

 

 

 

 

 

-          Comer con los dedos………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Beber/sorber…………………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Uso de taza…………………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Cortar comida……………………….

 

 

 

 

 

 

 

VESTIDO SUPERIOR……………………….

 

 

 

 

 

 

 

-          Ponerse la parte superior……………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Quitarse la parte superior…………...

 

 

 

 

 

 

 

-          Subir la cremallera……………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Bajar la cremallera…………………….

 

 

 

 

 

 

 

VESTIDO INFERIOR…………………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Poner ropa……………………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Quitar ropa……………………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Poner/quitar…………………………...

 

 

 

 

 

 

 

-          Calcetines/zapatos/cremalleras……….

 

 

 

 

 

 

 

HIGIENE PARA DEFECAR Y ORINAR…….

 

 

 

 

 

 

 

-          Manejo de prendas de vestir…………….

 

 

 

 

 

 

 

-          Se lava las manos después……………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Higiene…………………………………

 

 

 

 

 

 

 

ARREGLO PERSONAL………………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Lavado de manos/cara……………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Cepillado de dientes…………………….

 

 

 

 

 

 

 

-          Peinar/cepillar el cabello…………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Ponerse gafas/lentes de contacto…………

 

 

 

 

 

 

 

-          Limpiar gafas/lentes de contacto…………

 

 

 

 

 

 

 

-          Secar/arreglar cabello……………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Aplicar desodorante………………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Cuidado de los oídos……………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Cuidado de las uñas…………………….

 

 

 

 

 

 

 

BAÑO……………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

-          Baño miembros superiores…………….

 

 

 

 

 

 

 

-          Baño del cuerpo………………………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Baño miembros inferiores……………..

 

 

 

 

 

 

 

-          Lavado del cabello…………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 6: Evaluación de la sesión:

 

Cada usuario/a tendrá su correspondiente ficha de registro:

 

 

SI

NO

Muestra interés hacia la actividad

 

 

Se muestra satisfecho/a ante el inicio de la actividad

 

 

Realiza satisfactoriamente las tareas encomendadas

 

 

Participa activamente en las diferente actividades llevadas a cabo

 

 

Presta atención a las explicaciones

 

 

Presenta interés por aprender los aspectos tratados en clase