Anexos
Anexo 1: Observación:
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MUCHO |
BASTANTE |
NORMAL |
POCO |
MUY POCO |
¿Cuántas necesidades detecta para este colectivo? |
× |
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¿Detecta demanda en este colectivo? |
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× |
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¿Percibe ayuda para las habilidades sociales? |
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× |
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¿Percibe ayuda para la autonomía personal? |
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× |
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¿Cree que está olvidado este colectivo a la hora de ayudar? |
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× |
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Anexo 2: Entrevista a la población:
1. Si tienen a su alrededor personas con síndrome de Down, ¿Creen que tienen suficiente autonomía personal o habría que aumentarla?
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2. ¿Cree que en su ciudad le dan importancia a las habilidades sociales de las personas con síndrome de Down?.
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3. ¿Qué temática echan ustedes de menos para ayudar a los niños con síndrome de Down?
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4. ¡Cree que el aumento de sus habilidades sociales será bueno para su futuro?
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5. ¿Cree que el aumento de su autonomía personal será bueno para su futuro?
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6. ¿Cree que la creación de una asociación dedicada a las habilidades sociales y autonomía personal seria una buena iniciativa?
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Anexo 3: Instalaciones de la asociación:
Anexo 4: Entrevista a los padres: Habilidades sociales:
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SIEMPRE |
A MENUDO |
RARA VEZ |
NUNCA |
Acostumbra a iniciar conversaciones |
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Sus opiniones son tomadas en cuenta |
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Formula preguntas interesantes |
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Genera retroalimentación |
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Los contenidos del mensaje están bien estructurados |
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Su expresión verbal es fluida |
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La latencia de respuesta es adecuada al tipo de interacción |
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Conversa una sonrisa sugerente |
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Consigue un contacto ocular adecuado |
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Su gesticulación refuerza el mensaje verbal |
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Controla perfectamente su gesticulación |
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Mantiene una postura correcta |
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La orientación es la adecuada |
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Su volumen de voz es el apropiado |
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La modulación de la voz favorece su atención |
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La velocidad en que se expresa es perfectamente inteligible |
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Su apariencia física es correcta |
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Mantiene un equilibrio entre el tiempo que habla y el que escucha |
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Su actitud genera empatía |
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Escucha de manera activa |
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Anexo 5: Entrevista a los padres: Autonomía personal:
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1 |
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3 |
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7 |
ALIMENTACIÓN: ………………………… |
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- Uso de utensilios……………………. |
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- Comer con los dedos……………….. |
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- Beber/sorber………………………… |
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- Uso de taza………………………….. |
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- Cortar comida………………………. |
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VESTIDO SUPERIOR………………………. |
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- Ponerse la parte superior…………….. |
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- Quitarse la parte superior…………... |
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- Subir la cremallera…………………… |
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- Bajar la cremallera……………………. |
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VESTIDO INFERIOR………………………… |
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- Poner ropa…………………………….. |
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- Quitar ropa…………………………… |
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- Poner/quitar…………………………... |
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- Calcetines/zapatos/cremalleras………. |
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HIGIENE PARA DEFECAR Y ORINAR……. |
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- Manejo de prendas de vestir……………. |
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- Se lava las manos después…………….. |
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- Higiene………………………………… |
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ARREGLO PERSONAL……………………….. |
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- Lavado de manos/cara…………………… |
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- Cepillado de dientes……………………. |
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- Peinar/cepillar el cabello………………… |
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- Ponerse gafas/lentes de contacto………… |
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- Limpiar gafas/lentes de contacto………… |
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- Secar/arreglar cabello…………………….. |
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- Aplicar desodorante……………………… |
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- Cuidado de los oídos…………………….. |
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- Cuidado de las uñas……………………. |
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BAÑO…………………………………………… |
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- Baño miembros superiores……………. |
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- Baño del cuerpo……………………….. |
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- Baño miembros inferiores…………….. |
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- Lavado del cabello……………………. |
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Anexo 6: Evaluación de la sesión:
Cada usuario/a tendrá su correspondiente ficha de registro:
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SI |
NO |
Muestra interés hacia la actividad |
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Se muestra satisfecho/a ante el inicio de la actividad |
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Realiza satisfactoriamente las tareas encomendadas |
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Participa activamente en las diferente actividades llevadas a cabo |
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Presta atención a las explicaciones |
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Presenta interés por aprender los aspectos tratados en clase |
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